martes, 30 de julio de 2013

A la carrera

A la carrera escribo esta entrada. Nora ha caído en la teta hace 5 minutos, pero no durará mucho. Leo está con los abuelos como cada mañana. En media hora me voy a buscarle.

Voy sacando ratitos para... ducharme, tomar un café, echar una siesta con Nora cuando el papi se queda con Leo... y poco más. Vamos acelerados y llegamos agotados al final del día. Leo ha abandonado definitivamente la siesta desde que nos plantamos y le dijimos que no le íbamos a dormir paseándole en la silla. ¡Que tiene ya dos años y nueve meses! A veces seguimos tratándole como un bebé y en parte puede que eso le haga más difícil crecer.... o quizá no. Yo es que ya sólo sé que no sé nada. ¿Tendré una crisis de crianza?

Hasta hace tres días seguíamos bañándole en la bañerita de bebé. Ahora hemos pasado ya a ducharle. Como sigue usando pañal, tenemos la costumbre de seguir vistiéndole tumbado boca arriba. Menos mal que él mismo nos pide sentarse. Son pequeñas cosas sin importancia, pero con la lentitud de Leo puede que no sea lo mejor para él que sigamos actuando así, porque entonces igual aprende a vestirse solo con ocho años.

Está igual de gamberro y con una mamitis más acusada aún, si cabe. El otro día se metió conmigo en el baño y mientras yo meaba él se agachó para tener la mejor visión panorámica y me dijo: ¡hala mamá, qué bonito! Me parto. Dicen que cuando se ponen así, tan mimosos, es porque van a dar un salto en su desarrollo y de repente les da miedo. Ójala sea ese salto el abandono del pañal, ejem... Aunque si es eso lo disimula muy bien.

Come fatal últimamente, peor que de costumbre, que ya es decir. Cada vez trata mejor a Nora, aunque tuvimos una crisis de un par de días en los que le metió dos mordiscos muy feos. Está muy pegón, en fin. Pero se ríe cuando ella se ríe, la abraza y la besa (¡¡y la lame!!) y está empezando a hablarla.

Ella tuvo la revisión de los séis meses hace quince días. Pesa 7,760 kg. Mide 65 cm. Todo bien. Ronda el percentil 50. Hemos empezado a darle ya la alimentación complementaria y no le hace especial gracia. Parece que mis hijos pasan de la comida... y de dormir, porque las maravillosas noches del tirón que hacía se acabaron. Ahora estamos en 6, 7, 8 despertares... Sólo se duerme con la teta, hasta ahí bien. ¡Pero es que cuando se queda dormida no la suelta! Así que se la quito yo de la boca... y al minuto está ya despierta. Y así infinitas veces, hasta que en una de éstas cae rendida mientras yo le doy palmaditas en el culete. Espero que esto mejore, porque lo de que necesite quedarse con la teta en la boca para seguir durmiendo no me hace ninguna gracia. Yo estoy durmiendo fatal y encima como Leo sigue despertándose también para venirse a “la cama grande” (entonces el papi se va a la habitación de Leo), en estos despertares de Nora a veces se despierta él, y al contrario también: a veces cuando él viene pide agua... ¡y con su voz despierta a Nora! ¿Cómo hacen los padres que duermen con dos niños? ¿No se despiertan el uno al otro? Yo estoy deseando que Leo se quede en su habitación toda la noche.

Siguiendo con Nora, hace ya tiempo que se da la vuelta también desde la posición de boca abajo, de hecho rueda que da gusto, se nos ha caído alguna vez de la cama... Menos mal que tenemos los somieres sin patas. Además cuando está boca abajo hace como el intento de gatear, y se sujeta sobre sus manos y rodillas. Se ríe mucho, es muy alegre y sigue siendo bastante tranquila. Le encanta el agua, disfruta de la piscina. Habla por los codos (es un decir) y se duerme fácilemente en las siestas. El carro le va bien (alternamos con el porteo), el coche también... un lujo, vamos. Bueno, eso y que estoy en un momento optimista ahora mismo, jajaja.

Es cansado, muy cansado. Tenemos muchos frentes abiertos con Leo (pañal, sueño, comida, pegar...) y a veces creo que se nos pira la pinza un poco y le exigimos demasiado. Nos sigue haciendo perder la paciencia en tiempo record, nos exige que juguemos con él contínuamente, no podemos ni hablar entre nosotros aunque estamos juntos todo el día (creo que el tema celos influye un poco, no estoy segura) y a veces se te quitan las ganas de todo y sólo quieres huiiiiiiiir bien lejos (y bien SOLA). Pero vamos aguantando y superando obstáculos, lo pasamos bien y me encanta ver cómo van creciendo.

Nora sigue durmiendo y yo me voy a recoger a Leo.

Feliz maternidad.

1 comentario: