viernes, 21 de febrero de 2014

13 meses


 Nota: esta entrada la escribí casi entera esta mañana, pero no pude terminar. La termino y publico ahora, casi a punto de acabar el viernes y a las puertas de otra noche... quién sabe cómo (de momento van ya dos despertares).

 Anoche escribí una entrada sobre el destete de Leo, pero después de una noche infernal, con muchos despertares, un desvelo de casi un par de horas y otros cuantos despertares después (sí, hablo de la torturadora nocturna), he decidido que paso de publicarlo porque es lo último que me falta para hundirme en la miseria. Prefiero escribir sobre las monerías y avances de Nora, que de día es una niña encantadora.

Ha cumplido 13 meses, como os decía en la anterior entrada, y está ensayando para andar. Ayer en la bebeteca se soltaba de mis manos (me las retiraba ella de su cuerpecito) y se quedaba de pie unos segundos. También hace esto en el sofá y luego se tira de culo riéndose. Le encanta dar vueltas alrededor de la mesa, agarrándose a ella, y como os decía también, andar de las manitas de un adulto, aunque creo que voy a empezar a ponerme en huelga con eso. Mi espalda la reservo para por las noches, y además dicen que no es ni necesario ni especialmente bueno para ellos, ¿no?

Gatea muy rápido; si la digo que vaya a pillar a papá, o a Leo, se lanza como si quisiera batir un record. Le encanta jugar con su hermano, echar carreras y perseguirse, aunque Leo se presta poco aún. Pero se nota que ella le adora porque los niños mayores le encantan, se fija mucho en ellos y les quiere abrazar. Me encanta cómo abraza, torciendo mucho la cabecita, como tocando con ella, sonríe muy dulcemente y a veces incluso da palmaditas en la espalda.

Le gusta bailar y jugar con sus juguetes (sobretodo los de encajar y los coches). Tiene ratitos tranquilos en los que se abstrae, pero duran poco, enseguida me reclama. Está muy protestona y llora muy fuerte cuando quiere pedir algo (básicamente que la coja en brazos). Es muy cariñosa, mimosa y da besos siempre que se los pides, últimamente con ruido y todo. Normalmente me dice adiós con la manita tranquilamente cuando la dejo con los abuelos, ¡eso me encanta! Es bastante sociable, aunque selecciona y se nota cuándo alguien es desconocido para ella o no le inspira confianza, porque no quiere ni que le toque.

Casi no come, en eso estamos igual que estábamos con Leo, pero ella curiosamente sí muestra interés por la comida, o más bien por sus "instrumentos". Realiza el lanzamiento de cuchara a la perfección, cada vez con más fuerza y más lejos. Tampoco se le da mal usarla para dar golpes en la bandeja de la trona. De hecho, cuando intentas arrancársela de la mano (¡qué fuerza tiene!) es cuando decide mandarla a tomar viento, con comida o sin ella... Le gusta mucho la sopa de fideos, el brécol y el pan. La pasta con carne picada y tomate tampoco nos va mal. De fruta, plátano, mandarina y kiwi, pero no piezas enteras, a veces un mordisco o dos y ya. El pisto no le desagrada, las galletas... y poco más.

Es mucho más extrovertida que Leo, es inquieta e igual de guerrera que él. Sus carcajadas son lo mejor. Pero con estos bebés que gesto, el tercero lo va a tener que parir otra, ¡yo me quedo con dos... que ahora me parecen cuatro!

2 comentarios:

  1. Maia come como Nora o menos, jajaja pruebetea cosas pero no hace una gran comida, su pasión son las cucharas y el lanzamiento también es su fuerte. Pero de momento no me agobio, tengo confianza en ella y en mi leche y se que come justo lo que necesita, lo que le falta.
    Besos Bichilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me agobio, su hermano era peor aún y más sano que una manzana. De todas formas en estos últimos días nos está sorprendiendo... ;-)

      Eliminar